lunes, 25 de octubre de 2010

Halloween. Una peligrosa tradición


EL HALLOWEEN. Deuteronomio 18:10-12 NVI.


¨Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería;
ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos.
Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable al Señor....¨ Deuteronomio 18:10-12 NVI.
 
La fiesta del Halloween es un festejo pagano, donde se dá culto a satanás. Es una de las trampas de satanás, que disfraza las cosas malas con otras que parecen buenas e inofensivas.
 
Mucha gente, especialmente los niños,y desgraciadamente muchos que se dicen ¨cristianos¨ celebran el Halloween, porque ignoran acerca de esta fiesta pagana y satánica.
 
En esta fiesta los niños se disfrazan  de demonios, monstruos, brujas, y de muchas más que simbolizan el reino de las tinieblas. Y, salen a las calles para pedir casa por casa diciendo ¨Trick or treat¨, que significa ¨o me regalas algo (dulces) o te juego una broma¨. Esto parece inofensivo, pero detrás de ésto, esa noche los satanistas lo celebran como el día más ¨santo¨ en su calendario . Donde las sectas satánicas ofrecen sacrificios humanos y de animales al demonio, que desea su sangre. En esa noche desaparecen muchos niños y gatos negros.
 
En esa fecha, se cometen más crimenes y actos tenebrosos, que ningún otro día del año.
 
Es triste ver que en las portadas de muchas casas que se dicen de gente ¨cristiana¨, especialmente de evangelicos, las adornan con brujas, fantasmas, tela arañas, esqueletos, muertes, murciélagos, demonios, etc.,y en navidad, esas mismas personas ponen adornos navideños, que son celebraciones cristianas. Y, tienen también imagenes religiosos.
 
Todas las celebraciones paganas son abominación para con Dios.
Los cristianos verdaderos no debemos dejar por las tradiciones paganas, mucho menos permitir que nuestros hijos se involucren en esos ritos satánicos.
 
¨No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.¨ Romanos 12:2.
 
¨No seáis, pues, partícipes con ellos.
Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.
Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bién reprendedlas.¨ Efesios 5:7,8,10,11.
 
ORACION: Señor, no permitas que muchos niños sigan con estas costumbres paganas. En Jesús, amén.
 
Fuente: el misionero.

Puedes escuchar el siguiente audio con toda la explicación más detallada aquí en: http://www.youtube.com/watch?v=V543r7ZyYBo

Este es un mensaje de tu Radio Héroes de la Fe.

jueves, 7 de octubre de 2010

REUNIÓN DE CLAUSURA ESTUDIO BÍBLICO IMEPCH REALIZADA EN EL TEMPLO HÉROES DE LA FE ESTE 6 Y 7 DE OCTUBRE


Con una hermosa reunión general de clausura termina este Estudio Bíblico año 2010 de la IMEPCH realizada en el Templo Héroes de la Fe. Cánticos y  hermosos testimonios de nuestros Pastores de distintas regiones que tuvieron la oportunidad para agradecer a Dios, de esta manera bendicieron a todos los Pastores y hermanos asistentes. La palabra de Dios fue leída en el libro de Éxodo capitulo 3 versículo 1 al 12 por nuestro Pastor José Vega Madrid de la ciudad de Linares.
Podemos decir Eben Ezer, hasta aquí nos ayudo Jehová.
A nombre de nuestros Pastores gobernantes del Templo Héroes de la Fe y sus locales queremos agradecer a todos los que se dispusieron a este trabajo de recibir a Pastores y Pastoras de Arica a Linares. Que Dios les colme de bendición. Ver imágenes de la reunión de clausura aquí:
www.facebook.com/album.php?aid=88891&id=1483572334&l=f18507b561

Equipos de trabajos para este Estudio Bíblico de la IMEPCH del Templo Héroes de la Fe

Estos son los distintos Hermanos que han trabajado para el éxito de este Estudio Bíblico realizado en el Templo Héroes de la Fe, muchas gracias por darnos la oportunidad de servir a Siervos del Señor y con esto respaldar a nuestro amado Pastor Jorge Retamales y nuestra Pastora María León, Dios nos Bendiga.

Almuerzo de la segunda jornada de Estudio Bíblico en el Templo Héroes de la Fe


Nuestros Pastores y Pastoras de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile desde Arica hasta Linares disfrutan esta tarde un reponedor almuerzo para enfrentar esta segunda jornada de Estudio Bíblico, la música  no pudo estar ausente ya que la hija de nuestro Pastor Jorge Retamales interpreto algunas alabanzas, lo mismo hizo nuestro Pastor Josué Natanael. Ver fotografías aquí:

Nuestras Pastoras de la IMEPCH en una renión especial en el Templo María Elena durante esta mañana


Las Pastoras desde Arica a Linares esta mañana se reunieron en el Templo María Elena local que pertenece al Templo Matriz Héroes de la Fe que administra nuestro Pastor Jorge Retamales. Se reunieron junto a nuestra Diaconisa Alicia Reineros y nuestra Pastora María León en la cual pudieron dar gracias a Dios por todo lo entregado por Él, muchas emociones encontradas por parte de las Pastoras al momento de agradecer públicamente a Dios. Ver Fotografías aquí:

Segunda Jornada de Estudio Bíblico de la IMEPCH en el Templo Héroes de la Fe


Pasadas las 09:00 horas comienzan a llegar a las dependencias del Templo Héroes de la Fe los Pastores y Pastoras desde Arica a la ciudad de Linares para iniciar la segunda jornada de  Estudio Bíblico de este 07 de octubre del 2010 que organiza la IMEPCH en el Templo Héroes de la Fe. Cerca de las 10:00 horas comienza un devocional,  para luego los Pastores traten temas administrativos de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile que preside nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas. Paralelamente nuestras Pastoras se Reúnen con nuestra Diaconisa Alicia Reineros en el Templo de María Elena local del Templo Matriz Héroes de la Fe. Ver fotografías aquí:

miércoles, 6 de octubre de 2010

Reunión General primera jornada Estudio Bìblico 2010

Con el Templo completo de Pastores, Pastoras y hermanos a las 20:00 horas hoy miércoles 06 de octubre se da inicio a la reunión general de este Estudio Bíblico 2010 de la IMEPCH, canta la congregación himnos tradicionales de nuestra Iglesia, tienen la oportunidad distintos Pastores y Pastoras para agradecer a Dios. Tiene participación el coro instrumental y el coro polifónico del Templo Héroes de la Fe, para luego dar la oportunidad  al mensaje de la palabra de Dios predicada por el Pastor vicepresidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Reimundo Leiva de la Iglesia de San Bernardo. La palabra de Dios Fue leída en el Libro de los Hechos capitulo 9, versículo numero 13. Ver fotografías aquí haciendo un click:

Presentes a Pastores y Pastoras que nos visitan

En medio de la once de esta primera jornada de Estudio Bíblico, se preparo  un presente a nuestro Obispo Bernardo Cartes y nuestra Diaconisa Alicia Reinero, también para cada Pastor y Pastora. Este Presente fue preparado por el Templo Héroes de la Fe y sus locales que administra nuestro Pastor Jorge Retamales y nuestra Pastora María León en la Comuna de La Florida. Ver fotografía haciendo un click aquí:

Parte de los equipos de trabajos Estudio Bìblico IMEPCH

Aquì esta parte de los equipos de trabajo que arduamente se prepararon para atender y recibir a los Pastores desde Arica a Linares. Ver fotografías aquì: www.facebook.com/album.php?aid=88748&id=1483572334&l=78da26d6bb

Durante la Tarde Estudio Bíblico 2010 IMEPCH

A las 16:00 horas se dio inicio de la segunda parte del Estudio Bìblico de la IMEPCH de esta primera jornada en el Templo Héroes de la Fe. Para ver fotografìas hacer click aquì:
www.facebook.com/album.php?aid=88746&id=1483572334&l=21ecfce59d

ALMUERZO ESTUDIO BIBLICO

Cerca de las 14:00 los Pastores y Pastoras asistentes al Estudio Bíblico 2010 que se desarrolla en el Templo Héroes de la Fe pasan a disfrutar un reponedor almuerzo después de la primera parte de la jornada de Estudio Bíblico. Para ver albún fotográfico hacer click aquí:  www.facebook.com/album.php?aid=88733&id=1483572334&l=6ad8793398

Durante el Estudio Impacto Deportivo

Mientras se desarrollaba el Estudio Bíblico al interior del Templo Héroes de la Fe el programa Impacto Deportivo conducido por el Hermano Pastor Daniel Araya se toma la radio Héroes de la Fe para hacer un programa con hermanos ex futbolistas profesionales donde cuentan como Dios los llama a sus caminos y comentan sus experiencias y entregan consejos a los jovenes que piensan tomar el futbol como su profesión. Los entrevistados fuerón Roberto Reinero ex jugador de Universidad de Chile, Francisco albo quien jugo en Magallanes, Selección Nacional juvenil, terminando en primera división con deportes Melipilla y padre de Juan Gonzalo Lorca ex Jugador de Colo-colo y que ahora juega en un equipo Frances y que además es miembro de nuestro Templo Héroes de la Fe. Para ver las fotograficas de la entrevista hacer click aquí:  www.facebook.com/album.php?aid=88721&id=1483572334&l=a09c62e648

Devocional Estudio Bíblico 2010 IMEPCH

Puntualmente a las 10:00 horas de hoy miércoles 6 de octubre se da por iniciado el devocional del Estudio Bíblico de nuestra IMEPCH encabezada por nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas en el Templo Héroes de la Fe  Comuna de La Florida que administra el Rv. Pastor Jorge Retamales Vergara. Un devocional aproximadamente de una hora con un mensaje de nuestro Obispo Presidente Bernardo Cartes. Puedes revisar nuestra galería fotografica haciendo click aquí: www.facebook.com/album.php?aid=88709&id=1483572334&l=9d230136f1