domingo, 19 de diciembre de 2010

El Consejo de Unidades Pastorales de la Región Metropolitana, CUPREM da término con una reunión de finalización de las actividades del año 2010


Por Miguel Miranda
El recién pasado sábado  18 de diciembre 2010 y con los máximos representantes comunales de  Pastores de la Región Metropolitana,  se da inicio a la reunión de finalización de las actividades del año 2010 de Cuprem. En esta ocasión   se expuso los trabajos realizados  en el ámbito Social, Político y Espiritual, se da a conocer    los avances que se han obtenido  no solo este año 2010 sino también de los años anteriores. El encargado de exponer los trabajos realizados fue el mismo      Presidente del Consejo de Unidades Pastorales de la Región Metropolitana el Rev. Obispo Emiliano Soto Valenzuela,  quien llevo a los pastores asistentes a una reflexión bíblica en el libro de 2ª de Samuel  capítulo 23 versículos 13 al 17, como tema central “Preparados para ser efectivos”. Luego de la cuenta anual y la reflexión bíblica se da paso  a un momento simbólico como  es la Cena del Señor y quien inicia la cena es el Obispo Pedro Rivas  con una lectura bíblica para dar paso a cada hermano y pastores presentes a cenar.

En esta reunión se aprovecha de hacer entrega de una certificación a hermanos y pastores que participaron del taller de “Liderazgo Estratégico Teológico” donde 15 hermanos y pastores fueron reconocidos por   ser parte de este taller.

Entre los participantes al taller se encontraba el  relacionador público de nuestro Templo Héroes de la fe el hermano José Miguel Vásquez, quien también recibió esta certificación. Dios Bendiga a nuestro Hermano que nos representa en estas actividades a nombre de los hermanos de nuestro templo Héroes de la Fe.

El inicio de las actividades de Cuprem para el año 2011 está programado para el 03 de marzo del 2011.

Para revisar las imagenes de la actividad debes hacer un click en este link:

Fuente: Radio Héroes de la Fe
Escucha nuestra señal online por:
www.radioheroesdelafe.cl

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Templo Héroes de la Fe celebra su 6º aniversario en la Comuna de La Florida


Con la Participación de todos los locales que administra nuestro Pastor Jorge Retamales a las 16:00 horas comienza el desfile del 6º aniversario Templo Héroes de la Fe para luego llegar al Templo y compartir de una deliciosa once con la hermandad. A las 18:00 horas se inicia la reunión espiritual, dentro de este servicio se da la oportunidad a cada encargado de local para que salude a los hermanos del Templo Héroes de la Fe. En este servicio especial de aniversario contamos la visita del grupo musical Día3 que nos delitaron con sus alabanzas. A cargo de la predicación estuvo el Pastor de la Iglesia Metodista Pentecostal de Ercilla Rev. David Vallejos.

Un poco de historia:


Después de una conversación corta y precisa, el Obispo Javier Vásquez V, anuncia a los Pastores Superintendente del Sector 8, (en esa época), que los nuevos Pastores del Templo de María Elena, serían los Hnos. Jorge Retamales Vergara y María León González.  

La fecha de presentación de los nuevos Pastores fue el 11 de Noviembre del Año 2001, en honor a la historia fue una presentación caótica, que como resultado de esta, se retiraron del Templo una inmensa cantidad de hermanos (as), quedando sólo  aproximadamente 40 personas, contando los niños.

Para los Pastores Jorge Retamales y María León, será un día inolvidable, pues ambos jamás pensaron encontrarse con una realidad tan triste.

Con esta realidad, se pusieron de inmediato a trabajar, nombrando una Junta de Hermanos Diáconos, planeando de inmediato la construcción de un nuevo Templo, la confianza de los Pastores se basaban si “Dios los coloco frente a esta Congregación” EL, los ayudaría y los prosperaría”.

Con esa confianza y ayudado por la hermandad, se comenzó a trabajar en todos los frentes, Espiritual y materialmente, con el objetivo de ganar Almas para el Reino de Dios y la construcción de un nuevo Templo, al cabo de unos Meses de arduo trabajo se inaugura una nueva casa de oración y el día 8 de Diciembre del Año 2004 se realiza la primera Reunión de carácter Espiritual en el nuevo Templo Matriz “HEROES DE LA FE”.

Sería muy largo enumerar paso a paso todos los desafíos que junto a la hermandad, se ha tenido que superar, pero Dios no se equivoca, no sólo respaldo a los Pastores, si no también premió su trabajo, su entrega y dedicación a la Obra, hoy y gracias a Dios, la congregación consta de más de 700 hermanos, un Templo Matriz, más cuatro Locales, el Ministerio Radial www.radioheroesdelafe.cl y para alabar el nombre de Jesús, Un Coro Instrumental, Coro de Alabanza y  un Coro Polifónico.

Hoy como hermandad de HEROES DE LA FE,  agradecemos a nuestro Soberano Dios el habernos enviados Pastores íntegros, trabajadores y con una Visión de futuro.

Como Iglesia entendemos que somos parte del Cuerpo de Cristo y estamos trabajando en la Coordinadora de Pastores de la Comuna de la Florida, CUPREM y Mesa Ampliada UNE-CHILE, junto a estás prestigiosas Organizaciones Evangélicas, hemos realizados varios Eventos y hemos tenido la honra de recibir a las más altas autoridades Comunales y Gubernamentales de nuestro País, como también prestigiosos hombres de Dios a nivel nacional e internacional.
Este servicio fue transmitido en directo para Chile y el mundo por la señal online de nuestro sitio          web: http://www.radioheroesdelafe.cl/
 
Puedes revisar la galería fotografica de la reunión aniversario haciendo clic aquí:
 
También puedes disfrutar esta alabanza de grupo musical invitado día3 a nuestro templo haciendo clic aquí:
 

Fuente: Radio héroes de la fe.