lunes, 12 de diciembre de 2011

Tempo Héroes de la Fe y sus Locales realizó su día de recreación.


El templo matriz Héroes de la Fe junto a sus locales de María Elena, Manutara, Los Navíos y La Simiente Preciosa, realizaron su día de recreación anual en el lugar de Palabra de Vida.
El domingo 11 de diciembre 2011, entre juegos y concursos se realizo este esperado día de recreación donde participaron más de 300 hermanos adultos sin contar a los niños. Cada local participo con un color distinto para participar en los juegos.

 

viernes, 9 de diciembre de 2011

Nuestro Templo Héroes de la Fe celebro su séptimo aniversario en la comuna de la Florida y los once años de vida pastoral de nuestro amados pastores

Con un hermoso desfile que reunió a los locales que pertenecen al templo matriz Héroes de la Fe, se da inicio a la tarde de aniversario de nuestro templo Héroes de la Fe.

Desfile de Aniversario del Templo Héroes de la Fe



Con la presencia de nuestro Pastor  Presbítero Pablo Rivera Tapia de la IMEPCH de Playa Ancha, Valparaíso y el grupo Día 3, nuestro templo Héroes de la Fe celebra su séptimo aniversario y los once años de pastorado de nuestros Pastores Jorge Retamales y María León.


En esta fecha especial los locales que pertenecen a nuestro Templo Héroes de la Fe entregan un presente a nuestros pastores. 

Hnos. del Templo "La Simiente preciosa"


Hnos. Templo Los Navíos


Hnos. Templo "María Elena"


Hnos. Templo "Manutara"

Los hermanos del grupo Día tres quien nos visitaron en nuestro día de Aniversario entonaron hermosos cánticos para nuestro Señor.

Grupo "Día 3"

La Predicación de la palabra de Dios estuvo a cargo de nuestro Pastor  Presbítero Pablo Rivera Tapia de la IMEPCH de Playa Ancha, en el libro de Los Hechos de los Apóstoles Capitulo 15:36

                                                                             Pastor  Presbítero Pablo Rivera Tapia

Si quieres ver la galería fotográfica ingresa aquí: 


                                        Hno. José Miguel Vasquez,  Relacionador Público templo Héroes de la Fe y sus locales.

Nuestro hermano José Miguel Vasquez, relacionador público de nuestro templo Héroes de la Fe da lectura de nuestra reseña y entrega los saludos de algunas autoridades como la del Diputado Carlos Montes y la Senadora Soledad Alvear.

Reseña Templo Héroes de la Fe

SÉPTIMO ANIVERSARIO HEROES DE LA FE.
AÑO 2011

Nuestro Séptimo Aniversario, como Templo Héroes de la Fe, nos sorprende en muy buen pie. Es evidente, el respaldo  de Dios, a nuestros Pastores y a toda la Congregación.

Gracias al trabajo constante y uniforme, de la hermandad, en sus diferentes  responsabilidades y tareas, como HEROES DELA FE, este año, hemos tenido un crecimiento constante, cada día, son  más personas, que llegan a nuestro Templo, en busca de refugio, de esperanza y de una sana doctrina.

Nuevamente y una vez más, este año, Dios nos a sorprende, y respalda el desafío y sueño de nuestros Pastores, se construye de material sólido, una nueva Casa de Oración, la antigua Clase de Getsemaní, hoy se convirtió en un maravilloso Templo - La Simiente preciosa- un trabajo encabezado por sus Predicadores, Nuestros Pastores y  hermandad.

Este nuevo Templo se consagró, con la presencia de nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas, y parte del Directorio y Autoridad Comunal. Fue una linda fiesta y gran alegría a toda la hermandad.  El desafío, es seguir ganando Almas para el Reino.

Como Héroes de la Fe, este Año, durante los Meses  de Agosto, Septiembre y Octubre, se realizó, un curso de inducción bíblica, -Proyecto  presentado y apoyado, por nuestros Pastores y hermanos de de la Junta Oficial Diáconos -

 Esta iniciativa, orientada principalmente a aquellas personas, que llegan al Evangelio y comienzan a dar sus primeros pasos, como también a nuestros hermanos pre-adolescentes, nacidos y criados, en nuestros Templos.

Fueron  clases, donde se reunieron, para explicar y dar a entender, como la IMPCH, de derecho Público, con nuestro Obispo Bernardo Cartes, como Obispo, estamos organizados, nuestros artículos de fe, los principios básicos del Cristianismo, clarificándole, principalmente el tema de LA Salvación personal.

Este trabajo, apunta  que como resultado, tengamos hermanos en nuestros Templos, con una base sólida escrítural, además de un mayor compromiso con Dios, la Iglesia y su entorno diario.

 La coronación de este proyecto, se vio reflejado, en la reciente visita de nuestro  Superintendente del Sector, donde los hermanos, que fueron participantes de este curso, fueron presentados como hermanos en plena comunión de Héroes de la Fey de sus Locales.

 Nuestro Pastores hicieron entrega de  un diploma a cada hermano participante, esta experiencia, Dios mediante, se volverá a repetir, en el Año 2012, si fuere necesario.

 Cada año en nuestros Templos, son más los Jóvenes y Señoritas  que están cursando estudios Superiores, en diferentes Universidades, gran felicidad para sus padres y nuestros Pastores.

El tremendo trabajo muchas veces silencioso de las hermanas Dorcas, dirigidas por nuestra Pastora y apoyada por un grupo de ellas. Cabe destacar sus constantes oraciones, visitas a otros Templos, Eventos y predicaciones a la calle, trabajo en el Casino.  Un verdadero pilar en el núcleo familiar. En todas las actividades –destacan sus ayudantes- está siempre presente, nuestra Pastora.

 Nuestro Coro Polifónico, que nos representa dignamente, en cada presentación, en la Comuna, en otros Templos y en Regiones, se constituye en verdaderos embajadores. En el próximo Año 2012, tendrán presentación  los días domingo, como parte de la liturgia de nuestras reuniones.

Nuestra Radio Héroes de la Fe, este año, recibió el reconocimiento de Anarcich, (Asociación Nacional de Radios Comunitarias y Ciudadanas de Chile), proceso necesario, para el reconocimiento oficial.

*Dentro de la programación, cabe destacar,  Mujeres del Siglo XX, destinado a la familia. Conducido por nuestra Pastora y nuestra hermana Noemí Echeverría.

*Gotitas de optimismo, programa dirigido a los Matrimonios o parejas de vida en común, conducido por el Pastor Oscar Álvarez, con estudios y competencia, en mediación y conflictos Matrimoniales  y de parejas.

*Temas Éticos, programa conducido por nuestro Pastor Jorge Retamales y el hno. Evangelista Enzo Quezada.


Con motivo del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile. El Directorio de CUPREM, solicito a nuestro Pastor, realizar un acto Oficial el día 31 de Octubre, en nuestro Templo Héroes de la Fe, con la presencia de Pastores(as), del Sector, Sur Oriente, donde se galardono con un Galvano de reconocimiento la labor de algunos Siervos de Dios, entre ellos Nuestro Pastor.
Contamos con la presencia del Directorio de CUPREM, Senadora, diputados, alcaldes y Concejales. Este Evento tuvo cobertura Nacional e Internacional, por los diferentes medios de Comunicación.

Es bueno y sano reconocer el trabajo de todos los hermanos Predicadores y sus ayudantes, de los diferentes Templos de Héroes de la Fe,  los hermanos Jefes y ayudantes de cada Cuerpo, del aporte especial de nuestra hermanas Dorcas, El Coro Instrumental, quienes domingo a domingo, alaban a nuestro Dios y nos bendicen con sus cánticos, el trabajo silencioso de los niños con sus enseñadores, la Visión de futuro de la Radio, en fin de todos los que de forma anónima, ayudan de diferentes formas y manera, para hacen crecer el Evangelio de Jesucristo.

Gracias damos a Dios, ya que como Iglesia nos encontramos Unidos a nuestros Pastores, reconocemos y valoramos su esfuerzo y trabajo en la Obra del Evangelio, sabemos que podemos mejorar en varios aspectos, pero como dije al comienzo,  este Séptimo  Aniversario, nos sorprende en muy buen Pie.

Sin olvidar, que los Siervos de Dios, Jorge Retamales y María León, cumplen diez años, como Pastores, frente a su Congregación.

 TODA LA HONRA Y LA GLORIA A DIOS.

José Miguel Vásquez  Cañete.
Relacionador Público.



A todos nuestros hermanos que fueron parte de nuestro séptimo Aniversario del Templo Héroes de la Fe, Muchas Gracias y que Dios les BENDIGA.



Fuente: Radio Héroes de la Fe
Hno. Miguel Miranda Saavedra    




domingo, 4 de diciembre de 2011

Un nuevo Servicio de Diezmos y Primicias se realizo este domingo en nuestro templo Héroes de la Fe



Ese domingo 04 diciembre se realizo un nuevo servicio de Diezmos y Primicias como todos los primer domingos de cada mes, en esta oportunidad nuestros pastores entregan un reconocimiento a los hermanos que participaron de nuestro primer curso de inducción bíblica, al terminar este curso nuestros hermanos pasan de ser miembros oyentes a miembros en plena comunión.

Si quieres ver las fotografías de este servicio ingresa aquí: