martes, 1 de noviembre de 2011

Iglesias evangélicas y protestantes celebran su día nacional en el Templo Héroes de la Fe comuna de La Florida

Pastor Jorge Retamales recibe reconocimiento por el trabajo desarrollado en la comuna de la Florida por parte de la Senadora Soledad Alvear.


El  31 de octubre pasado se celebró en nuestro país el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Ese día se realizó una de las principales actividades principales en el Templo Héroes de la Fe que administra el pastor Jorge Retamales Vergara de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, en la comuna de La Florida.
Celebramos  esta vez de manera más íntima. Por cuarto año consecutivo, la comunidad evangélica festeja con feriado su día nacional. El templo Héroes de la Fe en La Florida, fue escogido para la ceremonia oficial, que aunque tuvo mucho de fiesta, sirvió para pedir al Gobierno una mayor inclusión en la agenda nacional.
En esta oportunidad se reconoció el trabajo de los pastores de 21 comunas del sector sur oriente, y fue así que se reconoció el trabajo de nuestro pastor Jorge Retamales en la comuna de La Florida, reconocimiento que fue ofrecido por la Asociación Chilena de municipalidades en la persona del alcalde de la municipalidad de La Cisterna Santiago Rebolledo.
En la oportunidad que se brinda  a la Senadora Soledad Alvear para que expresara  unas palabras en este día, sorprendió a todos y en especial a nuestro Hermano José Miguel Vásquez quien de manos de la Senadora recibió un merecido reconocimiento por el trabajo silencioso que ha desarrollado por la iglesia durente todos estos años.
Además de los fieles, pastores y Obispos  de la iglesia evangélica, a la ceremonia asistieron autoridades políticas que se refirieron a la demanda del obispo cristiano. La Senadora Soledad Alvear reconoció el trabajo de la iglesia evangélica  en todos estos años, además se refirió a los temas valoricos que hoy están el   parlamento, descartando de plano apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo y aseguro que votara en contra de cualquier iniciativa que promueva el aborto en todas sus formas.

Tradición que hoy cumple 4 años, desde que en 2008 la presidenta Michelle Bachelet decretara como feriado el 31 de octubre como el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas.
Ver galería fotografíca aquí:
Otros
Templo Héroes de la fe en canal 13. Hacer click aquí: